Mesa de Creatividad Cera de Colores

Hoy por fin os puedo presentar la mesa de creatividad que ha diseñado Cera de Colores.

Y digo por fin porque está siendo una época bastante intensa de trabajo y también revuelta en lo personal. Nos estamos mudando y esto está siendo una locura que seguro que muchos de vosotros habéis pasado teniendo un peque, o dos, o tres…

En otro post ya te explicaré cómo estamos sobreviviendo a una mudanza con una peque de menos de 2 años pero hoy lo importante es que tenemos nuevo producto en la tienda!

Y este producto me hace mucha ilusión porque lo siento muy especial.

Para que los niños desarrollen su creatividad no es necesario tener grandes cosas: con una cera o un lápiz de color, papel y algo rígido que lo soporte (pared, cartón, suelo…) sería suficiente. Pero, el tener un espacio que sea dedicado a ese momento es bastante recomendable.

La creación de rutinas y rituales es muy importante para los más pequeños ya que les aporta seguridad y confianza. En el dibujo también funciona similar. Tener un espacio al que acudir cada vez que sienta la necesidad de expresarse mediante el dibujo puede ser positivo ya que siempre tendría la oportunidad ofrecida para hacerlo.

Si no tienes ese espacio determinado yo siempre recomiendo que las pinturas/ceras/lápices de colores los guardes siempre en el mismo sitio para que el peque cada vez que quiera emplearlos sepa dónde están y pueda cogerlos, o si es muy chiquitín, te los pueda señalar para que tú entiendas que le apetece dibujar o pintar.

De todos modos, sería positivo desde pequeñitos ofrecerles una vez al día la oportunidad de hacerlo aunque ellos no lo pidan.

Según Miguel Castro, alumno de Arno Stern (ya os hablaré más extensamente de ambos en otro artículo), el dibujo es una necesidad tal como comer o dormir. Siempre hay que ofrecerle dibujar preparándole los materiales, el espacio y asistiendo en su proceso de manera que él sienta que ese momento es importante, porque realmente lo es.

Los niños se amoldan muy rápido a las situaciones y si no tiene nunca esa oportunidad de dibujar o pintar, simplemente la dejarán pasar en la mayor parte de las veces por lo que puede que dejen de dibujar a muy temprana edad.

La mesa de Creatividad 

¿Por qué esta mesa es especial?

Porque es pensada para los más peques y por eso posee tres accesorios que la hacen perfecta para ellos.

En un lateral hay un dispensador de papel continuo. Es móvil y por un lado se extrae la barra para colocar el papel. Después se cierra la barra con la pieza que viene para ello.

Seguro que conoces el rollo de papel de Ikea llamado MALA. Y si no lo conoces te lo recomiendo ya que es un papel ideal para que dibujen o pinten los más peques. Es muy económico y es continuo por lo que puedes poner el papel del tamaño que desees. Ya te hablé de la importancia de superficies amplias para que puedan dibujar cuando inician la fase del garabato aquí. Este dispensador se adapta a este rollo de papel continuo.

Con el peso se va hacia abajo estirando el papel.

A continuación puedes colocar el papel debajo del prensador ideado para eso. Se levanta fácilmente para que pueda pasar por debajo. Una vez colocado se baja el prensador y el papel estaría estirado a lo largo de la mesa.

Una vez finaliza de dibujar vuelve a levantar el prensador, desliza el papel hasta el punto donde quiera cortarlo, vuelve a bajarlo y corta fácilmente el papel, situando uno nuevo así en la mesa.

El último accesorio que tiene esta mesa es la barra organizadora, también pensada para esos recipientes tan cómodos de Ikea. Se adaptan perfectamente y valdrá para organizar los materiales.

Así, todo en orden, podrán preocuparse únicamente de dibujar y pintar, que es lo más importante.

Puedes encontrar esta mesa aquí con varias acabados: al natural o con barniz.

Y por último: las sillitas de diferentes alturas. Son unas sillitas que acompañan al peque en su crecimiento adaptándose a él. Según va creciendo podremos ir colocando la silla en la altura que más cómodo le sea para alcanzar con facilidad la mesa de creatividad o cualquier otra. También las encontrarás en la tienda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *