DIY: Cuadro con cáscaras
Estos días hemos improvisado muchas actividades con lo que hay en casa y así fue como hicimos este cuadro con cáscaras de pistachos y nueces.
Siempre al comer pistachos me decía que teníamos que hacer algo con las cáscaras, pero como en el día a día siempre hay prisas y falta de tiempo, nunca se materializaba la idea. Estos días, como no tenemos más opción que estar en casa al fin pudimos crear algo con esa idea.
Lo primero: comerse pistachos y nueces, que son proteínas vegetales muy sanas.
Después hay que limpiar las cáscaras y guardarlas para nuestro propósito. Fuimos guardándolas en un cuenco y después de limpiarlas en un bote de cristal para tener a disposición.
Para hacer esta propuesta necesitaremos pues:
- Cáscaras de pistachos y nueces.
- Pegamento (cola blanca u otro que tengáis por casa)
- Un soporte: nosotras usamos cartón gris del que vienen en los blocs de dibujo, pero a falta de ese que es muy durito y por eso lo usamos, también podéis usar cartón marrón del normal o un lienzo, o lo que tengáis a mano. Recordad que siempre os digo que si no hay un material habrá que ser creativos, pero nunca dejar de hacer algo con esa excusa.
- Pintura para darle color si queremos. (Nosotras usamos gouaches).
- Y si lo queréis colgar, una cinta, cuerda, lana, o lo que se os ocurra. Nosotras siempre guardamos todas las cintas que vienen en diferentes envoltorios y paquetes, y así tenemos un montón para hacer este tipo de cosas.
¿Cómo hacerlo? Recordad ante todo que lo más importante ese que lxs peques creen libremente. La propuesta es el material pero lo que hagan con él en su soporte debería ser libre.
Así pues, con el pegamento aplicado con un pincel al soporte se va pegando las cáscaras de manera libre.
Hay que dejarlo secar una vez hayamos terminado esta fase para después pintarlo también libremente.
Se puede colgar o no, es opcional, incluso si tenéis una mesa de estación se podría poner si la temática surgida es acorde a la estación en la que estemos.
Nosotras la colgamos en el porche para decorarlo un poco que aún está desangelado.
Y a mí cómo me tocó la parte del cartón gris con perforaciones del bloc (cómo no, jaja, ella escogió el pedazo grande) decidí ponerle la cinta como si estuviera cosida. En un primer momento le iba a quitar la parte perforada pero después me gustó así.
Espero que os lo paséis genial haciéndolo este cuadro con cáscaras de pistachos y nueces, que es lo más importante y aprovechéis este tiempo para dedicarlo a tiempo de calidad en familia y si es creativo, mejor. 🙂
Si queréis más ideas podéis visitar la sección de DIY del blog
Ya habíais hecho algo así? Queréis más ideas para estos días? Nosotras estamos haciendo cositas que se nos van ocurriendo usando cosas de desecho.