Blog de Cera de Colores

Calendario de Adviento 2018. DIY

Ya está aquí el tutorial del calendario de adviento de este año. Espero que te guste tanto como a mí. 

Ya desde el año pasado tenía ganas de hacer este tutorial pero por falta de los materiales para hacerlo en el momento tuve que posponerlo, aunque hice otro que me gustaba mucho también.

Y ¿qué materiales son? 

Yo he usado:

Desde que usé lana peinada para hacer La Corona de cumpleaños de mi peque me enamoré y supe que conecta conmigo porque me relaja así que ya tenía ganas de volver a coger la aguja para hacer algo en plano.

Estos son los paso a paso: 

Así es como debería quedar por detrás, con hilitos de la lana metidos en el fieltro.

A mi peque le encantó recorrer el dibujo con el dedo, porque deja un relieve que es muy interesante, sobre todo hacerlo con los ojos cerrados para desarrollar la sensibilidad y el tacto.

Ya os expliqué en el tutorial del año pasado el origen del calendario de adviento.

El primer día de adviento comienza 4 domingos antes del día de Navidad. Este año el día 25 coincide en martes por lo que si vamos 4 domingos atrás, este año el primer día de adviento es el 2 de diciembre. Por lo que tendremos que hacer 24 estrellas contando con la central que será la de la vela que se encenderá el 25 de diciembre.

Sin embargo el año que viene serán 25 estrellas por lo que yo le he dejado una cola larga a la espiral para poder año tras año modificar el número de estrellas según lo que corresponda.

El duende caminará cada día un pasito de estrella en estrella hasta llegar el día de Navidad en que encenderá la vela del centro.

Y éste sería el resultado final.

Es muy bonito tener el ritual de mover al duende día a día hasta llegado el día de Navidad.

El año pasado fue nuestra primera experiencia y puedo decir que se vive de otro modo.

Puedes hacer las variaciones que necesites en el calendario. Puedes, en vez del duende, encender cada día una velita situada en cada estrella, o solamente situar 4 velas para cada domingo de adviento y entre medias que el duende camine estrellita a estrellita.

También puedes añadir una actividad para hacer con lxs peques en cada estrella, o lo que quieras tú y tu familia.