La corona del primer cumpleaños

Estella cumplirá un año y quiero compartir contigo la corona de cumpleaños que le he hecho y enseñarte cómo se hace.

El tiempo pasa a veces demasiado rápido. Y aunque a veces me gustaría congelarlo, es maravilloso ver cómo crece cada día y cómo supera nuevos retos. ¡Ser un bebé es una tarea muy compleja! ¡Tienen que aprender tantas cosas…!

Dentro de poco es el primer cumpleaños de Estrella. Estamos preparando una pequeña fiesta para celebrarlo con la familia más cercana y algunos amigos que han compartido tiempo con ella durante este año.

He buscado ideas que me gustaría llevar a cabo año tras año a modo de tradición. El otro día una buena amiga me dijo que su madre le preparaba unas fiestas maravillosas y que tenía la tradición de sacarle una foto en su cumpleaños cada año y las ponía en la repisa de la chimenea. Me pareció una idea maravillosa y seguramente la introduciremos como tradición familiar aunque las haré con mi polaroid.

Este año aún es muy pequeñita pero también me parece una gran idea involucrarla al máximo en la preparación de la fiesta de su cumpleaños desde unas semanas antes, así ella irá interiorizando y asimilando que se acerca su gran día.

Algo que nos preocupa bastante es el tema de los regalos. Pedimos que le hicieran solamente un regalo por núcleo familiar. Esto a veces es complicado así que yo le quise preparar un par de cositas hechas a mano. Me gustaría que le diera valor a ese tipo de regalos ya que hoy en día a veces no se valora lo suficiente.

Una de esas cosas es un libro de tela, conocido normalmente como quiet book, que ya os lo enseñaré en otro post. Hoy quiero enseñaros la «corona» de cumpleaños que le he hecho. Pongo corona entre comillas porque lo cierto es que no se la hice para transmitirle la idea de que es una princesa o cosa similar aunque el origen sí que se debe a temas de la realeza. Antes sólo podían celebrar los cumpleaños los reyes por lo que se cree que la tradición proviene de ahí. Yo la veo simplemente como un adorno que indica que ese día es su día, como podría ser el típico gorro de cumpleaños, pero más especial ya que está hecho pensando en ella. Lo que aún no tengo claro es si le haré una cada año a modo de tradición, o si usará la misma varios años seguidos.

Cómo hice la «corona» de cumpleaños:

 

Estos son los materiales que empleé:

  • Fliselina de lana para fieltrado con agujas.
  • Lana peinada. Es 100% lana de oveja.
  • Agujas para fieltrar.
  • Una plancha de pórex. Os vale también una plancha de espuma.
  • Fieltro 100% de lana teñido con tintes vegetales. Yo compré este pack de fieltros en loralora y los demás materiales en opitec.

También necesité:

  • Abalorios plateados.
  • Aguja.
  • Hilos. Uno azul para coser el fieltro a la fliselina y usé uno transparente para coser los abalorios.
  • Tijeras.
  • Goma elástica.
  • Un trozo de tela blanca.

lana peinada de diferentes colores. Cera de colores

Primero monté las agujas en el mango. Venían nueve así que usé 8 en el mango para las grandes superficies y dejé una sin montar para los detalles más pequeños.

Corté la fliselina al tamaño del largo del fieltro (30 cm). Cede un poco al trabajarla porque es muy fina así que podría haberla cortado un poco más pequeña o haber trabajado directamente sobre una hoja de fieltro.

Escogí el diseño que quería hacer. Mi hija siempre me inspira puestas de sol, anocheceres y cómo no, estrellas. Decidí hacer en el centro una puesta de sol, a un lado la noche con la fase de la luna del día que ella nació y al otro lado una constelación especial para nosotros.

Arranqué mechones muy pequeños de la lana de colores y las fui disponiendo poco a poco creando transiciones. Pinchaba varias veces con las agujas para fijarlas.

Las agujas tienen como unas muescas que hacen q la lana se vaya enredando entre sí y fijando en el soporte.

corona_1

Con la aguja única hice la luna, el sol y las estrellas.

Después corté la fliselina para que quedaran más bonitos los bordes ya que se había estirado un poco y después cosí los abalorios para que tuviera unos toques brillantes.

corona-3

Corté el fieltro al mismo tamaño que la fliselina.

corona_2

Cosí la fliselina al fieltro con punto festón dejando un hueco sin coser a cada lado de la corona para luego poner la goma elástica.

Para que no se viera la goma usé un trozo de tela el doble de largo que la goma para que frunciera. Mi goma elástica medía unos 15 cm, pero eso va a depender del tamaño de la cabecita de la persona protagonista.

Y este es el resultado.

corona-6

corona-7corona-5

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer una. Si es así, ¡me encantaría ver los resultados! pero si no te apetece hacerla y quieres una puedes contactar conmigo en ceradecolores@gmail.com . La haré con mucho amor.

 

Y tú, ¿qué tradiciones tienes en los cumpleaños de tus peques?  ¡Anímate a contármelas!

5 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *