Sobre mí

Me gustaría presentarme para que sepas quién está detrás de esto.

Me llamo Ariane y soy mamá desde octubre del 2015 y después de casi un año es cuando he sentido la necesidad de hacer “algo más” que ser mamá 24/7. Por eso he iniciado este camino.

He vivido y vivo la maternidad de una manera muy intensa y consciente, trato de criar respondiendo a lo que siento y creo, esto para mí es criar desde el respeto y con mucho amor.

Hasta ahora puedo decir que no ha sido fácil y en muchas ocasiones me he sentido sola, y juzgada, como prácticamente todas las madres. Juzgar a una madre es lo más fácil del mundo y encontrar a gente que piense como tú en cuestión de crianza es algo más complicado.

A día de hoy y gracias a internet puedes sentirte cerca de personas con tu misma mentalidad lo que hace que esa posible soledad se reduzca. El nuevo movimiento de tribus que está ocurriendo a través de las reuniones de grupos de madres es un punto más a nuestro favor.

 

Un poco más acerca de mi historia…

 

He nacido al otro lado del charco, en Brasil, y aunque he venido cuando era muy pequeña a este país (con 4 años) , mi tierra es mi tierra y ha influido mucho en mi manera de pensar y vivir.

Mientras estudiaba Bellas Artes apareció en mi camino una formación en Arteterapia Hauschka que no dudé en realizar (ya os explicaré más detenidamente en qué consiste). Fue algo muy importante en mi vida porque también trajo con ella mi interés por la pedagogía Waldorf y gran parte de mis pensamientos acerca de cómo quiero criar a mi hija.

Estos temas y los que vayan surgiendo son los que quiero compartir contigo, por si te es útil o necesario.

Espero que disfrutes con las lecturas y que encuentres lo que necesitas.

Gracias por iniciar este camino conmigo.

 

Autorretrato realizado en acrílico en el que cuelgan unos banderines de mi cuello que dicen: feliz yo.