Blog de Cera de Colores

Kit de Creatividad

kit creatividad coche

Empiezan las vacaciones y quiero compartir nuestro kit de creatividad para el coche que siempre llevamos pero que será tan útil en tus viajes de verano.

Después de todo un curso lleno de cambios y bastantes dificultades empiezo mis vacaciones compartiendo nuestro kit de creatividad para el coche. Me hace especial ilusión después de tanto tiempo sin poder escribir. Ser profe, madre,opositora, ama de casa y gestionar tantas cosas a nivel emocional me han consumido cada minuto de mi tiempo pero creo que al fin tendré algo de descanso.

Nosotras en el coche siempre llevamos nuestro kit y nos ha valido de entretenimiento en largos viajes, los no tan largos y también esos ratos de espera en el coche.

Si me seguís en instagram ya habréis visto stories o vídeos en el feed de algunos de esos momentos.

Cómo pensaríamos en un primer momento lo ideal quizás sean materiales de arte secos, es decir, que no requieran agua; como por ejemplo las ceras, los lápices de colores, los rotuladores, etc.  Sin embargo, si tienes peques como yo amantes de la acuarela quiero que sepas que también es posible llevar un kit de acuarela en el coche.

 

Lo que necesitaréis para eso serán estos pinceles con depósito de agua incorporado. Son súper prácticos y bastante limpios.  Tienen un botón que si aprietas echa un poquito más de agua, y sino el pincel poco a poco va echando agua necesaria para pintar.  Lógicamente será útil llevar o un trapito para que vaya secando el pincel o papel absorbente. Si se acaba el depósito de agua podéis rellenarlo facilmente con una botellita de agua.

 

Los hay de diferentes grosores y formas, como los pinceles normales.

Estos pinceles también son muy prácticos para usar con los lápices acuarelables. Ya sabéis que yo soy fan de los lápices acuarelables 3 en 1 de Lyra  así que también los propongo como opción para llevar en el coche asegurándoos de que los tengáis en sombra la mayor parte del tiempo porque sino se pueden deformar un poco la punta. Si eso ocurre solamente hay que afilarlos y listo. Para llevar los materiales podéis haceros con una cajita como la nuestra. En ella está la cajita de acuarelas, unos papeles de acuarela, los pinceles y depende del momento algún material más.

Cómo ya te dije muchas veces, es importante que el material sea de verdad, por eso le tengo la cajita de acuarelas de Windsor & Newton porque las que venden para les peques me ponen mala porque no pintan nada bien. Obviamente hay otras opciones que pueden ser válidas, pero como ella me ha visto alguna vez con mi estuche de acuarelas y le encanta y siempre me lo pedía, por su cumpleaños le regalé uno para ella con el juego de pinceles con depósito y está encantada.

 

Por otro lado, le había regalado su tía hace un par de años un estuche especial para el coche del tamaño de un A4 en el que se puede apoyar los papeles para dibujar sobre él. Es muy práctico para el coche o incluso para casa si dibuja en el suelo o en el sofá como alguna vez pasa.

 

Y esta semana me acerqué a Ikea en Coruña ya que tuve allí los exámenes de la oposición y me encontré este otro modelo que me pareció muy práctico también, aunque al ser tan plana la zona del estuche me da la sensación de que caben menos cosas.

Pero tiene dónde guardar los papeles más protegidos y la parte sobre la que dibujar es más dura al ser de maderita. 

Respecto a los papeles, sabéis que me gusta que mínimo sea un tamaño DIN-A3 y lo genial es que no está reñido con el coche, es más, es muy práctico este formato ya que se apoya sobre la propia sillita del coche (mi hija aún va a contramarcha). Te recomiendo un cuaderno de ese tamaño.

 

Nosotras llevamos todo ese material así como lo veis en la siguiente foto, debajo de la silla para que no sea peligroso y esté a mano en cualquier momento.

 

Obviamente entre tú y tu peque podéis escoger los materiales que más os gusten, el papel que sea más apropiado para esos materiales y guardarlos en cualquier caja, estuche o lo que se os ocurra.  A nosotras nos va muy bien este sistema y llevamos años con el kit en el coche, aunque va evolucionando y cambiando su contenido según las necesidades y apetencias de la peque.

 

Espero que te haya sido útil esta aportación y que disfruteis mucho este verano.

¿Y tú, ya tenías kit de creatividad en el coche?