Glenda y el circo de los prodigios

Te presento a Glenda y el circo de los prodigios, un libro muy interesante proveniente de un proyecto la mar de bonito.

 

El proyecto editorial del que proviene se llama La última nube. Rebeca y Nadia empezaron en el 2010 con un álbum ilustrado automedicado y desde entonces fueron ampliando sus proyectos.

Cuidan todos los detalles ya que son responsables de cada paso del diseño, edición y distribución de sus trabajos.

Y hoy quiero presentarte uno de esos libros con temática tan necesaria para nuestros hijos e hijas: el quererse y aceptarse a uno/a mismo/a.

Su nombre: Glenda y el circo de los prodigios.

Glenda es la quinta generación de mujeres barbudas de su familia. Cuando actúa en su pueblo el circo de los prodigios con personajes que a ella le fascinaron, entre ellos, Olivia, la niña más bonita de los 5 continentes.

A Olivia le encantó la barba de Glenda y quiso tenerla.Y Glenda decide dársela. Al hacerlo y pasadas las primeras horas ya sienten que no son ellas mismas y que echan de menos su antigua apariencia.

El libro también nos habla de los diferentes puntos de vista y de lo subjetivo, ya que para algunos algo puede ser hermoso y para otros no, y al revés. Así que lo más importante es que nos gustemos a nosotrxs mismos.

Cómo os decía, cuidan mucho los detalles por lo que el libro viene con un par de sorpresitas: una barba de fieltro que está genial y también con un desplegable y recortable para que hagamos nuestro propio circo. Aunque vienen los dibujos para colorear yo me inspiraría en la idea y crearía con nuestros peques nuestro circo con nuestros propios personajes para evitar el colorear de esos dibujos externos a ellos y potenciar su imaginación y creatividad.

Los libros los podéis conseguir en la tienda online o si eres de Vigo también en Freakids, c/Alexandre Bóveda,1 (al lado de El trigal).

 

¿Os ha gustado? ¿Cómo llevan vuestrxs peques las diferencias?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *