Receta de Batido Verde

Hoy quiero compartir la receta de batido verde que más me gusta de todas. Ideal para cuidarnos este verano.

Ya os había comentado en la receta de la Crema Kousmine-Budwig el cambio en mi alimentación cuando me puse en manos de una nutricionista durante el embarazo.

Sin embargo esta receta la conocí algún tiempo antes y llevo muchos años haciéndola, sobre todo en verano porque me apetece más con el calor.

Lo ideal es tomarlo por el desayuno ya que es una receta muy completa y te quita completamente el hambre hasta la hora de comer. Alguna ocasión también puedes tomarla como cena pero no es tan recomendable.

Ingredientes:

  • Un plátano maduro receta crema kousmine-budwig
  • leche de avena receta crema kousmine-budwig
  • frutos secos y semillas trituradasreceta crema kousmine-budwig
  • una cucharadita de canelareceta crema kousmine-budwig
  • dos cucharadas de copos de avenareceta crema kousmine-budwig
  • una cucharadita de cacao en polvo 100% sin azúcarreceta crema kousmine-budwig
  • un buen puñado de espinacas (el batido tiene que estar verde, sino es que le pusiste pocas espinacas). También pueden valer cualquier otra verdura verde (lechuga, acelgas, canónigos, etc…) pero reconozco que me gustan mucho con espinacas.receta crema kousmine-budwig
  • Para añadirle más proteína vegetal si quieres puedes añadirle 2 cucharadas proteína de guisante de la que te hablé en la receta de la crema, aunque el sabor cambia un poquito y la textura también.receta crema kousmine-budwig

Modo de preparación:

Más sencillo no puede ser.

Metes todo en tu procesadora (batidora, minipymer, thermomix, etc) hasta que quede todo muy bien triturado y listo.

Lo ideal es que los frutos secos y semillas los tengas ya triturados y preparados en la nevera para que no te consuma mucho tiempo prepararlo cada mañana.  Yo los trituro con un molinillo de café ya que tiene que tener potencia.

Ahora en veranito con leche fría queda muy fresquito y rico.

A mi peque le gusta porque todos los ingredientes que lleva le encantan, pero recuerda que las verduras de hoja verde los peques no pueden tomarlas hasta que tenga un año por los nitratos. Y siempre que tengan introducidos todos los ingredientes del batido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *