Cursos online de Tamara Chubarovsky

Seguimos con la vuelta al cole, y no solo para peques. Con estos cursos online de Tamara Chubarovsky sentirás la ilusión de volver tú también. 

No sé si os pasa, pero a mí, es llegar finales de agosto/principios de septiembre y me sube un hormigueo de emoción. Me encanta preparar todo para el nuevo ciclo que empieza. Como profesora/acompañante/la-que-imparte-los-talleres-de-Cera-de-Colores ( no sé aún bien cómo denominarme, aunque mis peques de hace dos cursos decían cuando me llamaban profe: “no es una profeeee, es Ariiii”, jaja), me encanta preparar los talleres del nuevo curso con nuevos cuentos, nuevos materiales, nuevas canciones, nuevos juegos de dedos, nuevas rimas, nuevas locuras y nuevas ilusiones.  Como mamá ahora de una peque escolarizada me encanta ir preparándola a ella para este nuevo ciclo que comienza hablándole de sus compis del anterior curso, explicándole que tendrá nuevxs compañerxs e incluso algún/a nuevo/a profe y ver su ilusión y sus ganas por volver a ver a todxs.

Y como eterna devoradora de experiencias e información, me encanta hacer algunos cursos para ser mejor cada año en mi trabajo y también como mamá.  Todos los años hago algunos, a veces pueden ser presenciales y otras tienen que ser online, y estoy tan contenta de que exista esa opción…!

Así que imaginad mi alegría cuando vi que Tamara Chubarovsky, te hablé un poquito de ella en el artículo sobre La importancia de la música a la que sigo hace años, tenía cursos online sobre temas tan interesantes, importantes y necesarios como Pautas de crianza y educación infantil respetuosas o Cómo enseñar lectoescritura con rimas y cuentos, este último se iniciará el 16 de septiembre y no puedo esperar para hacerlo!

curso online de Tamara Chubarovsky

 

Pautas de crianza y educación infantil respetuosas te da herramientas y pautas que nos ayudan a reducir conflictos, mejorar el vínculo y hacer de las rutinas diarias un momento de conexión y de alegría.  Tamara en este curso nos explica cómo utilizar las rimas en todos sus aspectos a través de lecciones en vídeo, manuales y propuestas prácticas, plantillas de evaluación y con más de 100 rimas con movimiento. Lo que más me gusta es que puedo acceder desde donde quiera, para siempre y que el curso es un curso vivo que seguirá aportando más cosas a medida que haya más material relacionado con los temas que tratamos.

Y le tengo muchísimas ganas al curso de cómo enseñar lectoescritura con rimas y cuentos porque me fascina cómo introducen las letras y se inician en la lectoescritura en la Pedagogía Waldorf, tan respetuosamente, a través de imágenes, canciones, cuentos, rimas y dibujo de formas, (ya sabéis lo apasionada que soy por el dibujo de formas, te hablé un poquito de eso en este artículo), y aunque estoy haciendo la formación de Pedagogía Waldorf a veces viene genial una guía muy concreta sobre solo un tema y esto es lo que nos ofrece Tamara en este curso. Y para quien no tiene claro el por qué lo hacen del modo en que lo hacen y sobre todo en la edad en la que lo hacen estará genial leerlo de alguien tan profesional que nos aclare todas estas dudas. Si le das al nombre de los cursos de este artículo puedes ver más detalladamente qué incluye y el método de enseñanza que emplea.

 

Y si os animáis a hacer alguno de los cursos podéis contratarlos directamente a través de estos links que pongo a continuación.

 

Si estábais un poco agobiadillos con la vuelta al cole espero que estos cursos os aporten algo de ilusión y ganas de empezar.

 

¿Y tú? ¿Tienes ganas de empezar?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *